Dibujos de Dora la Exploradora para colorear

Dora la Exploradora

 Dibujo para colorear: Dora la Exploradora

Dora la Exploradora y Botas

 Dibujo para colorear: Dora la Exploradora y Botas

Dora la Exploradora colorear

 Dibujo para colorear: Dora la Exploradora colorear

El mono Botas colorear

 Dibujo para colorear: El mono Botas colorear

Más información sobre los dibujos de Dora la Exploradora

Dora la Exploradora es una niña latina de 7 años llamada Dora Márquez. Su amigo Botas es un mono morado de 5 años que la acompaña en todas sus aventuras. En cada nuevo episodio, Dora emprende un nuevo viaje con el propósito de buscar algún objeto perdido o ayudar a su amigo Botas a cumplir con alguna misión.

La serie sigue un formato que recuerda, en buena medida, al de un juego interactivo para ordenador. En todos los episodios, Dora pide la colaboración de sus amigos televidentes para que la ayuden, por ejemplo, a encontrar nuevos lugares utilizando a Mapa (el mapa que Dora guarda en su mochila y que es también un personaje de la serie) o a solventar las dificultades que va encontrando en su camino.

Otros personajes de la serie son: Mochila (la mochila en la que Dora guarda los objetos que necesita para cada misión), Diego (un primo de Dora que aparece de vez en cuando para ayudar a Botas y a Dora y que es también el protagonista de la serie Go, Diego, Go!), Swiper el Zorro (el malvado de la serie, que siempre intenta robar las pertenencias a Dora, a menos que se le grite “¡Swiper, no robes!”, a lo que entonces él responde “¡Jolín!”), el viejo Troll (un viejo troll gruñón que vive debajo de un puente y que no permite que se cruce hasta que no se descifra un acertijo), Isa La Iguana (una amiga de Dora y de Botas), Tico La Ardilla (un amigo de Dora y de Botas), Benny El Toro (un amigo de Dora y de Botas), Fiesta Trío (un conjunto musical que toca un tema cada vez que Dora y Botas superan un obstáculo) o las Estrellas (“the Stars” que ayudan a Dora y a Botas a completar sus misiones).

Un objetivo de la serie es contribuir a la enseñanza del inglés entre los niños hispanoparlantes, por lo que en todos los episodios se emplea algún vocabulario básico de inglés, intercalado palabras y expresiones sencillas dentro de los diálogos en español para enseñar ese vocabulario de un modo ameno.